Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
dc.contributor.author | Fernández Álvarez, Lony | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-17T01:30:36Z | - |
dc.date.available | 2024-01-17T01:30:36Z | - |
dc.date.issued | 2023-07 | - |
dc.identifier.citation | Fernández, L. (2023). Colores que hablan: impacto del color en la comunicación. Revista Pensamientos, año 2, núm. 4 (julio-diciembre 2023), pp 42-48. Santo Domingo: Universidad APEC | en_US |
dc.identifier.issn | 2811-4833 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/967 | - |
dc.description | Lony Fernández Álvarez, es egresado del Técnico en Artes Gráficas del Instituto Técnico Salesiano,
en 2021; Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad APEC, en
2006; Magíster en Gerencia de la Comunicación Corporativa desde 2009,
en la Universidad APEC. Diseñador gráfico y experto en comunicación, con más de veinte años de
ejercicio profesional en los sectores privado y público, donde ha ocupado
puestos gerenciales y la dirección de artes. Cofundador de Spirole Agencia Creativa. Más de quince años de experiencia en la docencia, doce de
ellos de manera continua en la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad APEC, y de otras universidades de República Dominicana.
Desde 2015 de manera regular publica artículos relacionados con el
diseño gráfico, la publicidad, la comunicación y el marketing, en el blog
www.lonyfernandez.com. Ha participado en entrevistas como especialista en el área, en diversos programas de televisión. En 2019 publicó el
libro Introducción al Diseño Gráfico, donde establece los parámetros básicos y esenciales para adentrarse al mundo de la comunicación visual a
través del diseño gráfico. En la actualidad se desempeña como
coordinador de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la
Escuela de Artes y Comunicaciones, de la Facultad
de Humanidades de la Universidad APEC (Unapec). | en_US |
dc.description.abstract | RESUMEN | El color siempre ha maravillado al ser humano, y
ya sea de manera consciente o inconsciente, este influye en nuestro estado de ánimo, en nuestras
decisiones de consumo y en cómo percibimos los mensajes. A menudo cometemos el error de creer
que el significado del color es universalmente coherente, pero eso es incorrecto. La percepción y
el significado de los colores varían según la cultura. Por ejemplo, en Suecia, el azul se considera un
color asociado a las niñas, mientras que en otros países occidentales se asocia más con los niños.
La comunicación a través del color ha sido una experiencia intuitiva para las personas, una experiencia que la ciencia ha validado y comprendido hasta tal punto, que en muchos casos el color transmite más que cualquier palabra.
// ABSTRACT | Color has always captivated the human being, and whether consciously or subconsciously, it affects our mood, our consumption decisions, and how we perceive a message. We often make the mistake of believing that the meaning of color is universally
consistent, but this is incorrect. The perception and meaning of colors vary according to culture.
For instance, in Sweden, blue is considered a color associated with girls, whereas in other Western
countries, it is more associated with boys. Communicating through color has been an intuitive
experience for individuals, an experience that science has validated and understood to the extent that, in
many cases, color conveys more than any word. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad APEC | en_US |
dc.subject | Color | en_US |
dc.subject | Comunicación | en_US |
dc.subject | Cultura | en_US |
dc.subject | Diseño gráfico | en_US |
dc.subject | Mensaje | en_US |
dc.subject | Communication | en_US |
dc.subject | Culture | en_US |
dc.subject | Graphic design | en_US |
dc.subject | Message | en_US |
dc.title | Colores que hablan: impacto del color en la comunicación | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Aparece en las colecciones: | Pensamiento: Revista Facultad de Humanidades (Año 2, Número 4, julio-diciembre 2023)
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