Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/770
Título : La panhispanidad y la República Dominicana
Autor : Moreno Mueses, Pedro Julio
Palabras clave : Dialectos
Lingüística
Lenguaje
Fecha de publicación : may-2019
Editorial : Universidad APEC
Citación : Moreno, P. (2019). La panhispanidad y la República Dominicana. Revista Estudios Generales, año 2, núm. 3 (mayo 2019), pp 3-4. Santo Domingo: Universidad APEC.
Resumen : En este artículo, el autor analiza el termino panhispanismo, explica el impacto de las variantes y deformaciones idiomáticas y de cómo estas influyen en él cambio lingüístico de una comunidad, esto supone grandes preocupaciones; pero a la vez un mejoramiento de la competencia léxica en los estudiantes.
Descripción : Pedro Julio Moreno Mueses: Estudios superiores de Filosofía Pura en el Seminario Santo Tomás de Aquino, como preparatorio para los estudios de Teología. Licenciado en Educación, mención Filosofía y Letras, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu). Ingeniero de Sistemas, del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec). Maestría en Ciencias de la Educación, mención Administración Educativa, de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa); y Maestría en la Enseñanza del Español como Lengua Materna y como Lengua Extranjera, con doble titulación de la Universidad de Alcalá (España) y la Universidad APEC (Unapec). Posgrado Especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje, en modalidad virtual, del Instituto de Formación Docente Virtual-Educa, de Argentina. Tiene aportes en dos trabajos de investigación: en el área de la docencia y en el área de Lengua Española. Ha participado en muchos cursos, talleres docentes y de la Lengua Española.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/770
ISSN : 2636-1957
Aparece en las colecciones: Revista Estudios Generales (Año 2, No. 3, 2019)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La panhispanidad.pdfLa panhispanidad92.85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.