Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/732
Título : Las dorsales continentales.
Autor : Tirado F., Gustavo A.
Palabras clave : Geología submarina
Expansión del fondo oceánico
Tectónica de placas
Deriva continental
Fondo oceánico
Oceanografía
Fecha de publicación : nov-2018
Editorial : Universidad APEC
Citación : Tirado, G. (2018). Las dorsales continentales. Revista Estudios Generales, año 1, núm. 2 (noviembre, 2018), pp. 25-37. Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : Las dorsales oceánicas son cordilleras submarinas, que se forman tras el desplazamiento de las placas tectónicas en el fondo marino. Gracias a las dorsales podemos conocer la evolución de nuestro planeta, y sobretodo el futuro inmediato del mismo. Hoy día de hecho, sabemos que, gracias a la ciencia y su aporte al conocimiento, nuestros continentes, son el resultado de la disgregación o desplazamiento de las placas. En este trabajo por supuesto el objetivo fundamental del autor es que conozcamos la funcion de las dorsales oceánico, así como explicarnos como las placas tectónicas intervienen en los procesos geológicos del planeta, en adición a esto mostrarnos la importancia y papel que cumple el magma en la corteza marina.
Descripción : Gustavo A. Tirado F. (biografía): Nació en Valverde, República Dominicana. Ingeniero agrónomo, Escuela Superior de Agricultura, Saltillo, Coahuila, México. Maestría en Suelos y Recursos Naturales, Centro Tropical de Investigación y Enseñanza, Turrialba, Costa Rica. Posgrados en Suelos y Recursos Naturales, Universidad de Carolina del Norte y Texas A&M University, Estados Unidos; Posgrado en Manejo de Imágenes de Satélite para los Recursos Naturales, Centro Espacial San Miguel, Buenos Aires, Argentina; Posgrado en Manejo Integrado y Análisis de Cuencas Hidrográficas (Watershed Management), Cornell University, Ithaca, Nueva York. Ministerio de Agricultura, director de la Escuela de Agronomía y del Depto. de Recursos Naturales; profesor de Suelos, Foresta, Riego y Drenaje, Hidráulica Agrícola, Conservación de Suelos y Construcciones Rurales, de la Unphu; y de Ecología, de Unapec. Representante del país en eventos en México, Venezuela, Brasil, Argentina y en la FAO, en Italia. Ha publicado varios artículos sobre suelos, recursos naturales, y ciencia y tecnología. Es autor del libro Los suelos de la República Dominicana y prepara otros dos libros sobre recursos naturales.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/732
ISSN : 2636-1957
Aparece en las colecciones: Revista Estudios Generales (Año 1, No. 2, noviembre 2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Los dorsales continentales.pdfLas dorsales continentales3.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.