Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/719
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez Almonte, Miguel Ángel-
dc.date.accessioned2018-06-06T22:58:06Z-
dc.date.available2018-06-06T22:58:06Z-
dc.date.issued2018-04-
dc.identifier.citationSánchez, M. (2018). El aprendizaje de la matemática discreta apoyada en el entorno virtual de aprendizaje. Revista Estudios Generales, año 1, núm. 1 (abril 2018), pp 52-63. Santo Domingo: Universidad APECen_US
dc.identifier.issn2636-1957-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/719-
dc.descriptionMiguel Ángel Sánchez Almonte (biografía): Licenciado en Educación, Mención Matemática y Física, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Ingeniero Electrónico en Comunicación, de la Universidad APEC (UNAPEC). Especialidad en Metodologías de la Enseñanza de las Matemáticas, de la Universidad de Camagüey, Cuba; especialidad en Alta Gestión Empresarial, de UNAPEC; Maestría en Gerencia y Productividad, también de UNAPEC. Además, Postgrado como Especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje, de Virtual Educa, Argentina. Tiene 27 años de trabajo ininterrumpido en la educación y 17 años en el Departamento de Matemáticas en la Universidad APEC, como profesor de Algebra Universitaria y Matemática Discreta. También imparte docencia en el área de las Matemáticas del Decanato de Postgrado.en_US
dc.description.abstractBajo la modalidad semipresencial, los estudiantes necesitan más herramientas y recursos de los que regularmente se les suministra. Si el docente sólo se circunscribe a presentar contenidos, imágenes y simulaciones en el entorno virtual, el discente no tendrá la orientación adecuada y necesaria para realizar las actividades que deberá desarrollar, y no logrará el aprendizaje esperado. Con estas palabras inicia el autor la conclusión de su propuesta titulada: “El aprendizaje de la matemática discreta apoyada en el entorno virtual de aprendizaje”, donde explica la importancia de la interacción con las nuevas tecnologías y de cómo los discentes pueden potenciar su aprendizaje.-
dc.description.sponsorshipUniversidad APECen_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectMatemáticaen_US
dc.subjectAprendizaje de la matemáticaen_US
dc.subjectEducación superioren_US
dc.subjectTICen_US
dc.titleEl aprendizaje de la matemática discreta apoyada en el entorno virtual de aprendizajeen_US
dc.typeArticleen_US
Aparece en las colecciones: Revista Estudios Generales (Año 1, No. 1, abril 2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El aprendizaje de la matemática discreta apoyada en el entorno virtual de aprendizaje.pdfRevista Estudios Generales (Año 1, Núm. 1, abril 2018)209.35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.