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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/646
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFernández A. de Pou, María Esther-
dc.date.accessioned2017-05-16T19:38:36Z-
dc.date.available2017-05-16T19:38:36Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.citationFernández A. de Pou, M. E. (1999). Privatización de aeropuertos. Núm. 12 (abril - junio 1999), p. 17-27. Santo Domingo: Universidad APECen_US
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/646-
dc.descriptionMaría Esther Fernández A. de Pou (biografía): Abogada dominicana, egresada de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Realizó estudios en el Air and Space Law Institute de la McGill University de Montreal, Canada, y una maestría en derecho internacional con concentración en derecho aeronáutico en la Universidad de Sao Paulo, Brasil. Es abogada asociada de la firma Russin, Vecchi & Heredia Bonetti. Ha concentrado su ejercicio profesional en las áreas de la aeronáutica y los aeropuertos. Ha sido consejera legal en República Dominicana de la Asociación de Líneas Aéreas (ALAS), así como de la Asociación de Aeropuertos. Y ha representado al país ante la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO, por sus siglas en inglés) y la Comisión de Aviación Civil Latinoamericana. Actualmente es vicepresidente del Comité Legal de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana. Es miembro de la Asociación Latinoamericana de Derecho Aeronáutico y Espacial, de la Asociación Dominicana de Derecho Espacial y del Aire, de la Inter-American Bar Association y miembro de la Junta de Directores de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS). Ha publicado El acuerdo de arrendamiento, Contrato de transporte aéreo y responsabilidad civil del transportista, Proyecto de ley de cielos abiertos y desregulación y Política aérea dominicana. Aire y política de turismo.en_US
dc.description.abstractDado que muchos aeropuertos eran deficitarios, que necesitaban subsidios directos e indirectos del Estado para cubrir sus respectivos déficits, así como cuantiosas inversiones para asegurar su correspondiente adecuación a las nuevas necesidades técnicas que fueran surgiendo, muchos Estados recurrieron a su privatización. El método que sobre todo ha sido utilizado es el sistema de concesión, por el que el Estado conserva la propiedad y una parte importante de las funciones de supervisión y control, mientras que la empresa concesionaria se encarga de la modernización y administración del aeropuerto. En este trabajo se explican los detalles del proceso que en ese sentido vivía entonces la República Dominicana.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad APECen_US
dc.subjectCiencias jurídicasen_US
dc.subjectDerechoen_US
dc.subjectDerecho dominicanoen_US
dc.subjectAeropuertosen_US
dc.titlePrivatización de aeropuertosen_US
dc.typeArticleen_US
Aparece en las colecciones: Coloquios jurídicos
(Núm. 12, abril-junio 1999)


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