Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/497
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDisla, Reynaldo-
dc.date.accessioned2016-09-13T13:32:43Z-
dc.date.available2016-09-13T13:32:43Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.citationDisla, R. (2003). Cuentos cortos. Ágora, año 2, núm. 3 (julio 2002-junio 2003), pp. 86-88. Santo Domingo: Universidad APECen_US
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/497-
dc.descriptionReynaldo Disla (biografía): Nació en Cotuí, República Dominicana. Es narrador, teatrista y guionista de cine, radio y televisión. Y es uno de los pioneros del teatro de calle y del teatro de títeres del país. Realizó estudios de filosofía y letras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Entre los reconocimientos que ha recibido están el premio de literatura joven del Royal Bank (en 1978 y 1979), el Premio Internacional Casa de las Américas (por Bolo Francisco, en 1985), el Premio Nacional de Teatro Cristóbal de Llerena (por sus libros Cuatro piezas de un acto, 1986, y El afanoso escribano Baltasar López de Castro, 1999), el Primer Premio del Concurso Dominicano de Teatro que otorga Casa de Teatro (1989) y el Premio de Cuento UCE (por su libro Historietas, en 2001). Su libro Función del hastío fue seleccionado por la Casa del Escritor Dominicano como el mejor libro de teatro publicado en 1993. Fue elegido maestro del XXVI Taller Intensivo de Dramaturgia del Centro para las Artes OLLANTAY. Actualmente es profesor de dramaturgia en la Escuela Nacional de Arte Dramático. También ha publicado Los volcanes de Manflota.en_US
dc.description.abstractLa literatura es un espacio de influencias, de conexiones, de corredores o pasadizos que desembocan en otros textos, en otras voces. De ahí la angustia que sufren los autores, en permanente tensión entre la evocación admirada o inconsciente de sus mejores lecturas y la búsqueda constante de su originalidad, de su trazo único. Dos de los cuentos cortos que aquí aparecen tratan de los extremos opuestos de este continuo: el de la perentoria búsqueda de novedad a toda costa (incluso a costa de que haya obra) y el del "condenado" a ser el eco o la caja de resonancia de todo lo hermoso que ha leído. Un tercer cuento, el último, es también un homenaje a lo literario, a ese laberinto de formas ondulantes que remiten unas a otras.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad APECen_US
dc.subjectCuentosen_US
dc.subjectCuentos dominicanosen_US
dc.subjectLiteraturaen_US
dc.subjectLiteratura dominicanaen_US
dc.subjectEscritoresen_US
dc.subjectEscritores dominicanosen_US
dc.titleCuentos cortosen_US
dc.typeArticleen_US
Aparece en las colecciones: Ágora
(Año 2, Núm. 3, julio 2002-junio 2003)


Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CUENTOS CORTOS. Reynaldo Disla.pdf471.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.