Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/462
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMoquete Cruz, Elsa María-
dc.date.accessioned2016-07-27T13:43:32Z-
dc.date.available2016-07-27T13:43:32Z-
dc.date.issued2016-04-
dc.identifier.citationMoquete Cruz, E. M. (2016). El enfoque de competencias para potenciar la calidad de los aprendizajes en la asignatura "Protocolo, Ceremonial y Organización de Eventos". Colección UNAPEC Buenas prácticas docentes, No. 11 (abril 2016). Santo Domingo: Universidad APECen_US
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/462-
dc.description.abstract"El aula es un lugar de ensayo para la vida", afirma la autora de este trabajo. Y es que el aula es empleada como medio idóneo para la adquisición de las competencias profesionales que el estudiante necesitará dominar en su futuro ejercicio laboral y vital. Para lograrlo, se debe tener en cuenta, primero, que la competencia no es solo un conocer, sino también un saber hacer, un saber ser y un saber convivir, esto es, implica una real transformación de los sujetos que la adquieren, tanto en cuanto a sí mismos como en cuanto a la forma de vincularse con su entorno social y natural. En segundo lugar, a partir de una adecuada planificación de las clases, debe darse una correcta alineación de las actividades de aprendizaje y de las tareas para la evaluación, de modo que tanto las unas como las otras sean pertinentes y contribuyan al logro de los resultados de aprendizaje esperados. Es teniendo esto en cuenta que la autora, profesora de la asignatura "Protocolo, Ceremonial y Organización de Eventos" de la Maestría en Comunicación Corporativa que ofrece esta universidad, asigna a sus estudiantes la tarea de organizar eventos que sirvan para comunicar un mensaje de manera eficaz y eficiente. En estos trabajos, la capacidad de gestión y de organización logística de los estudiantes es desarrollada, pero también sus capacidades de comunicación, liderazgo, ética, trabajo en equipo, de creación y emprendimiento y de investigación.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad APECen_US
dc.relation.ispartofseries;No. 11-
dc.subjectEducación superior dominicanaen_US
dc.subjectEducación superioren_US
dc.subjectEducación universitariaen_US
dc.subjectEstrategias de enseñanza-aprendizajeen_US
dc.subjectEstrategias didácticasen_US
dc.subjectEstudios de posgradoen_US
dc.subjectCompetencias profesionalesen_US
dc.subjectCompetencias transversalesen_US
dc.subjectFormación por competenciasen_US
dc.titleEl enfoque de competencias para potenciar la calidad de los aprendizajes en la asignatura "Protocolo, Ceremonial y Organización de Eventos"en_US
dc.typeArticleen_US
Aparece en las colecciones: Colección UNAPEC Buenas prácticas docentes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Buenas prácticas docentes 11. Competencias y calidad de los aprendizajes.pdf12.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.