Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/449
Título : Para entender la sociedad del conocimiento de Peter Drucker
Autor : Suárez Marill, Mario
Palabras clave : Ciencias Sociales
Sociedad de la información y el conocimiento
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Universidad APEC
Citación : Suárez Marill, M. (2005). Para entender la sociedad del conocimiento de Peter Drucker. Colección UNAPEC por un mundo mejor, Serie Ensayos, No. 1. Santo Domingo: Universidad APEC
Citación : Ensayos;No. 1
Resumen : El autor de este opúsculo presenta las tesis principales contenidas en La sociedad postcapitalista, libro de 1993 del experto en gerencia y administración Peter Drucker. Al convertirse el conocimiento en el recurso económico y político fundamental, base del desarrollo de las personas y los pueblos, estos se han tenido que someter a una experiencia de cambio continuo y permanente que en todo momento les exige innovar, crear, mejorarse a sí mismos y a su entorno. Esa carrera vertiginosa por el perfeccionamiento constante que aporta el conocimiento solo puede ser asumida desde una vida siempre dispuesta al aprendizaje, al afán sin descanso por superar toda clase de ignorancia. Ahora bien, el desafío va más allá del marco de respuesta individual. Pues, como muy bien señala el autor, en una sociedad en que el saber marca la diferencia, lo más probable sea que, impedida de crear por sí misma, la mayoría de los trabajadores se vea relegada al trabajo de servicios y no pueda alcanzar el estatus de los trabajadores del saber. De ahí que el reto principal de la humanidad sea buscar superar esa dicotomía, esa nueva estratificación socioeconómica y política entre los que tienen acceso al conocimiento y los que no.
Descripción : Mario Suárez Marill (biografía): El autor es egresado de la Pontificia Universidad de Comillas (Santander) y de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Dedicó su vida al magisterio, especializándose en la enseñanza de la oratoria en general, de la oratoria política y de las técnicas para la comunicación escrita eficaz. Fue consultor para el PNUD y el Ministerio de Educación de la República Dominicana, y trabajó como asistente del rector de esta universidad desde 2001.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/449
ISBN : 99934-812-1-1
Aparece en las colecciones: Serie Ensayo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Para entender la sociedad del conocimiento de Peter Drucker. CON PORTADA.pdf1.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.