Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/308
Título : Los valores morales desde la perspectiva de la fe
Autor : Puello Herrera, Juan Francisco
Palabras clave : Valores morales
Ética
Fe cristiana
Educación
Derechos Humanos
Aborto
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad APEC
Citación : Puello Herrera, Juan F. (2009). Los valores morales desde la perspectiva de la fe. Colección UNAPEC por un mundo mejor, Serie Ética, No. 1. Santo Domingo: Universidad APEC
Citación : Serie Ética;No. 1
Resumen : Este título recoge cinco conferencias magistrales del jurista dominicano Juan Francisco Puello Herrera: “Los valores morales desde la perspectiva de la fe”, “La educación para los nuevos tiempos”, “Consideraciones éticas sobre el aborto”, “La alegría de vivir” y “La fraternidad y la declaración universal de los derechos humanos”. La columna de todos estos textos es la fe y el amor cristianos: Cristo como centro vital y como ejemplo de amor que es entrega valiente y humilde de sí. Entendida como un darse con alegría, la fe cristiana que revelan estos textos se muestra como una sólida base y guía para encauzar la vida, para sustentar los valores que la orienten y la encaminen por el único sendero que a cada quien corresponda recorrer.
Descripción : Juan Francisco Puello Herrera (biografía): El autor es dominicano, egresado de la escuela de derecho de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Tiene un posgrado en derecho constitucional de la República Dominicana, diplomados en derecho procesal penal y constitucional (Universidad de San José de Costa Rica) y en pedagogía universitaria (Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, PUCMM), así como dos maestrías, una en derecho constitucional público (Universidad Castilla La-Mancha) y otra en ciencias religiosas. Desde los inicios de su carrera profesional ha estado vinculado a la docencia. Así, ha sido profesor de esta Universidad APEC y de la UNPHU ?en donde fue también director de Consultorios Jurídicos y Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas?, y actualmente es el coordinador de la maestría de negocios corporativos y de la especialidad de periodismo deportivo de la PUCMM. Además es miembro del Consejo Directivo de la Escuela Nacional de la Judicatura y del Consejo de Posgrado del Campus Santo Tomás de Aquino de la PUCMM. Por otra parte, se ha destacado como colaborador de importantes medios de comunicación del país, tales como el Listín Diario, El Peregrino, Periódico Hoy, las revistas Amigo del Hogar, Gaceta Judicial, Alabanza, Rayo de Luz y la publicación de la Academia de Ciencias. Entre sus publicaciones más relevantes están “Presencia del Espíritu Santo”, “La verdad esplendorosa”, “Forjando vivencias cristianas”, “Tiempo de reflexión”, “El Cristo de la alegría”, “Tiempo de crecimiento”, “Frutos del silencio” y “Kairós: un tiempo de gracia para cada día”.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/308
ISBN : 978-9945-423-16-7
Aparece en las colecciones: Serie Ética

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VALORES MORALES. CON PORTADA.pdfColección UNAPEC por un mundo Mejor, Serie Ética, No. 17.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.