Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/189
Título : Voces dominicanas en UNAPEC. Cinco premios nacionales de literatura (Vol. 1): Diógenes Céspedes
Autor : Céspedes, Diógenes
Palabras clave : Literatura dominicana
Cultura dominicana
Escritores dominicanos
Premio Nacional de Literatura
Poesía dominicana
Poetas dominicanos
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad APEC
Citación : Voces dominicanas en UNAPEC. Cinco premios nacionales de literatura (Vol. 1): Diógenes Céspedes. Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : "Voces Dominicanas en UNAPEC" es una colección de testimonios de personalidades dominicanas, intelectuales, artísticas, empresariales, magisteriales o de cualquier otra índole, que hayan contribuido a afianzar los valores sobre los que se empina la historia de esta nación. Su intención es perpetuar, en la propia voz de sus protagonistas, un trozo de la historia individual que haya trascendido a la colectividad. Los volúmenes primero y segundo de esta colección se han dedicado a prominentes autores dominicanos que han sido galardonados con el Premio Nacional de Literatura, un reconocimiento a la labor literaria conjunta de un autor que en la República Dominicana se otorga cada año desde 1990. De Diógenes Céspedes: 1. Caminos del sol; 2. Amiga; 3. Feminista; 4. Desgarradoramente tuya; 5. Cibernauta; 6. Pregunta; 7. Contradicción; 8. Así no ha de cantarse hoy; 9. Oral B; 10. Atrás la atracción; 11. Primer asedio al amor; 12. Tratado sobre la ambigüedad; 13. Tratado sobre el delirio; 14. Convéncete Frank, esto será país pero nación nunca; 15. Para Letavio Rapa; 16. Más fuerte que la ficción; 17. Destino ni el azar; 18. El sueño del matarife; 19. Juan Bosch: un ensayista de sus tiempo.
Descripción : Diógenes Céspedes (biografía): El autor nació en Hato Mayor, República Dominicana, el 28 de mayo de 1941. Es crítico literario, poeta, narrador, periodista y lingüista. Graduado de periodista en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, posteriormente realizó dos licenciaturas y una maestría (en francés, lingüística y estilística) en la Universidad de Besançon (Francia), y después, en la Universidad de París VIII (Vincennes-Saint-Denis), obtuvo el doctorado en literatura general con una especialidad en poética. Ha sido columnista de la revista Rumbo y de casi todos los periódicos de circulación nacional en República Dominicana. Los siguientes son solo algunos títulos de su prolífica obra: Escritos críticos; Seis ensayos sobre poética latinoamericana; Estudios sobre literatura, cultura e ideologías; Ideas filosóficas, discurso sindical y mitos cotidianos en Santo Domingo; Lenguaje y poesía en Santo Domingo en siglo XX; Política de la teoría del lenguaje y la poesía en América Latina en el siglo XX; Estudios lingüísticos, literarios, culturales y semióticos; Max Henríquez Ureña en el Listín Diario. Desde mi butaca, t. I; Tres ensayos acerca de la relación entre los intelectuales, el poder y sus instancias. Entre otros premios y honores por su brillante labor, recibió el Premio Nacional de Ensayo en 1984 y el Premio Nacional de Literatura (2007).
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/189
Aparece en las colecciones: Publicaciones en audio y video

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
01 Caminos del sol.wav5.42 MBWAVVisualizar/Abrir
02 Amiga.wav5.83 MBWAVVisualizar/Abrir
03 Feminista.wav13.69 MBWAVVisualizar/Abrir
04 Desgarradoramente tuya.wav5.39 MBWAVVisualizar/Abrir
05 Cibernauta.wav5.39 MBWAVVisualizar/Abrir
06 Pregunta.wav5.95 MBWAVVisualizar/Abrir
07 Contradicción.wav3.46 MBWAVVisualizar/Abrir
08 Así no ha de cantarse hoy.wav10.11 MBWAVVisualizar/Abrir
09 Oral B.wav15.56 MBWAVVisualizar/Abrir
10 Atrás la atracción.wav17.28 MBWAVVisualizar/Abrir
11 Primer asedio al amor.wav8.11 MBWAVVisualizar/Abrir
12 Tratado sobre la ambigüedad.wav12.95 MBWAVVisualizar/Abrir
13 Tratado sobre el delirio.wav4.49 MBWAVVisualizar/Abrir
14 Convéncete Frank, esto será país pero nación nunca.wav5.33 MBWAVVisualizar/Abrir
15 Para Letavio Rapa.wav9.99 MBWAVVisualizar/Abrir
16 Más fuerte que la ficción.wav14.8 MBWAVVisualizar/Abrir
17 Destino ni el azar.wav6.66 MBWAVVisualizar/Abrir
18 El sueño del matarife.wav226.33 MBWAVVisualizar/Abrir
19 Juan Bosch: un ensayista de sus tiempo.wav167.17 MBWAVVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.