Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/805
Título : La basura: desafío para República Dominicana
Autor : Contreras, Domingo
Palabras clave : Residuos sólidos urbanos
Educación ambiental
Fecha de publicación : jun-2016
Citación : Contreras, D. (2016). La basura: desafío para República Dominicana. UNAPEC verde, Núm. 1 (2016), pp 19-20. Santo Domingo: Universidad APEC.
Descripción : Domingo Contreras, Estudió una Maestría en Derecho de la Administración del Estado. Formó parte del movimiento estudiantil, llegando a ocupar la presidencia de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED). En 1996 con la llegada del PLD al poder, ocupó la Dirección de Promoción de la Juventud, donde impulsó la Ley de la Juventud, el Premio Nacional de la Juventud y programas de becas, para poder brindarle una oportunidad a los jóvenes de la patria. Durante diez años se desempeñó como Secretario General del Ayuntamiento del Distrito Nacional. coordinó el Plan Estratégico del Distrito Nacional y el surgimiento de políticas de defensoría y uso del espacio público, así como también la promoción del clúster turístico de Santo Domingo. En el año 2007 fundó el Centro de Innovación Atabey, organización que trabaja para crear y desarrollar una cultura de educación ciudadana, estimulando y reconociendo a través de los Premios Atabey a personas e instituciones innovadoras en el fomento de la promoción del reciclaje y la eficiencia energética en el país. Coordina el Plan Dominicana Limpia, el cual tiene como propósito pasar el caos de la basura a la industria de los residuos sólidos.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/805
ISSN : 2676-0630
Aparece en las colecciones: UNAPEC Verde Número 1 ( junio 2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNAPEC VERDE-revista 1- articulo 7.pdfLa basura: desafío para República Dominicana1.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.