Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/774
Título : Educación superior, medio ambiente y sustentabilidad
Autor : Matarranz Rodríguez, Antonio Esteban
Palabras clave : Educación superior
Educación ambiental
Desarrollo sostenible
Fecha de publicación : may-2019
Editorial : Universidad APEC
Citación : Matarranz, A. (2019). Educación superior, medio ambiente y sustentabilidad. Revista Estudios Generales, año 2, núm. 3 (mayo 2019), pp 28-31. Santo Domingo: Universidad APEC.
Resumen : La educación es el proceso de facilitar el aprendizaje o la adquisición de conocimientos, así como habilidades, valores, creencias y hábitos de un grupo de personas que los transfieren a otras personas. En ese contexto el autor citó el seminario “Universidad y Medio Ambiente en América Latina y el Caribe”, que se realizó en Bogotá, Colombia, en 1985, en dicho evento se analizó el importante papel que desempeñan las universidades en los procesos de desarrollo, y por lo mismo la necesidad de vincular la educación superior con la temática ambiental. Conscientes de esa realidad, en República Dominicana se han dado pasos firmes en la readecuación de la infraestructura de desarrollo y generación de conocimiento, al asociar y considerar las bases legales que sustentan y dan impulso a los planteamientos citados en el seminario de referencia, en el más alto nivel de planificación.
Descripción : Antonio Esteban Matarranz Rodríguez (biografía): Licenciado en Pedagogía, Mención Desarrollo Agrícola y Rural (Ciencias Agrícolas), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Cum Laude. Postgrados en Ciencias Forestales, en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), Magna Cum Laude; y en Gestión Ambiental para Países en Vía de Desarrollo, en la Universidad Tecnológica de Dresde, Alemania. Maestría en Administración Pública, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm). Labora en el Área Ambiental y de Recursos Naturales del Sector Público desde 1988, y fue merecedor de la “Medalla al Mérito en el Servicio Público 2013”. Ha participado en numerosos eventos nacionales y representó el país en diversos eventos internacionales en la República Popular China, Argentina, Japón, Chile, Colombia, Trinidad y Tobago, Jamaica y Bahamas. Del 2001 al 2015 se desempeñó como coordinador del Módulo de Medio Ambiente en los cursos Comando y Estado Mayor, y Maestría en Seguridad y Defensa Nacional, del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE). Actualmente es profesor en las universidades APEC (Unapec) e Iberoamericana (Unibe).
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/774
ISSN : 2636-1957
Aparece en las colecciones: Revista Estudios Generales (Año 2, No. 3, 2019)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Educación ambiental un reto para alcanzar el desarrollo sostenible..pdfEducación ambiental un reto para alcanzar el desarrollo sostenible264.59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.