Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/772
Título : Nuestros suelos : al mar
Autor : Tirado F., Gustavo A.
Palabras clave : Suelo
Erosión
Fecha de publicación : may-2019
Editorial : Universidad APEC
Citación : Tirado, G. (2019). Nuestros suelos : al mar. Revista Estudios Generales, año 2, núm. 3 (mayo 2019), pp 17-19 . Santo Domingo: Universidad APEC.
Resumen : En todo el mundo el suelo está expuesto permanentemente a la erosión o desgaste: por la vía del aire, o por la vía del agua. El principal problema que presentan los suelos es el manejo que hacemos los humanos. Por esto, el resultado del mal manejo de las características físicas y químicas del suelo se convierte en una mayor exposición a los agentes erosivos. Por esa razón estamos obligados a preservar nuestros suelos, ya que son la base de la alimentación de todos los seres vivos; en especial de los humanos, que lo hacemos directa o indirectamente de los cultivos producidos en los suelos.
Descripción : Gustavo A. Tirado (biografía): Nació en Valverde, República Dominicana. Es ingeniero agrónomo y tiene una maestría en suelos y recursos naturales. Fue director del Departamento de Recursos Naturales de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y es profesor de Ecología en UNAPEC. Publicó Los suelos de la República Dominicana.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/772
ISSN : 2636-1957
Aparece en las colecciones: Revista Estudios Generales (Año 2, No. 3, 2019)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Nuestros suelos al mar.pdfNuestros suelos al mar115.09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.