Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/712
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCaracas Berríos, Walter-
dc.date.accessioned2018-06-06T22:21:16Z-
dc.date.available2018-06-06T22:21:16Z-
dc.date.issued2018-04-
dc.identifier.citationCaracas, W. (2018). Inventar es hacer realidad la ficción. Revista Estudios Generales, año 1, núm. 1 (abril 2018), pp. 10-18. Santo Domingo: Universidad APECen_US
dc.identifier.issn2636-1957-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/712-
dc.descriptionWalter Caracas-Berríos (biografia): Sociólogo, pedagogo, investigador empresarial, ha realizado investigaciones para el Centro de Investigaciones Antropológicas y Lingüistas de la Universidad de Uppsala, Suecia; Centro de Investigación y Análisis Sociocultural para la Empresa, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica; Centro de Investigación de Comunicaciones Estratégicas, Iztani, Managua, Nicaragua; y Centro de Investigación para el Desarrollo y la Innovación, Bluefields, Nicaragua. Facilitador de programas de capacitación en comunicaciones corporativas y relaciones públicas en empresas hoteleras de Punta Cana, República Dominicana; programas de formación en el Minerd, docente universitario de grado y posgrado en Unphu, Intec, Unicda, UAPA y Unapec, 2018.en_US
dc.description.abstractEsta investigación documental centra su análisis fáctico en los principales hechos sociales ocurridos desde 2014 hasta 2017 en el campo de la educación científica, a partir de sus resultados en la producción de investigaciones aplicadas a las expectativas de la industria nacional. Desde ese enfoque, se han compilado los datos de dichas acciones contenidas en documentos oficiales, informes de organismos internacionales y periódicos nacionales. El objetivo es analizar los factores sociales que inciden desde el proceso enseñanza-aprendizaje en el desarrollo de aptitudes creativas necesarias en la articulación de la investigación aplicada al conocimiento científico, que deberá impactar la diversidad productiva con la creación de microempresas tecnológicas. Además, visualizar una aproximación teórica desde la pedagogía emergente en conectividad. con los diferentes escenarios de producción y educación, para la obtención simétrica de resultados cognitivos y formativos de los futuros egresados de la educación superior.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad APECen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad APECen_US
dc.subjectEducación científicaen_US
dc.subjectEnseñanza - aprendizajeen_US
dc.subjectDesarrollo de aptitudesen_US
dc.titleInventar es hacer realidad la ficciónen_US
dc.typeArticleen_US
Aparece en las colecciones: Revista Estudios Generales (Año 1, No. 1, abril 2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Inventar es hacer realidad la ficción.pdfRevista Estudios Generales (Año 1, Núm. 1, abril 2018)220.27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.