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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/694
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFernández Dotel, Alfredo-
dc.date.accessioned2017-09-29T16:09:35Z-
dc.date.available2017-09-29T16:09:35Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationFernández Dotel, A. (2017). Diseño en el aula de una campaña institucional aplicada al aprendizaje basado en proyectos en la asignatura Publicidad II (ART-162): relevancia para la formación de competencias y habilidades de negocios en marketing y comunicación. En Roca, A., Bosch, M. y Peña, E. (coordinadores), Segunda Jornada Científica Universidad-Empresa-Desarrollo 2015: profesores gestando conocimientos, pp. 359-384. Santo Domingo: Universidad APECen_US
dc.identifier.isbn978-9945-423-40-2-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/694-
dc.descriptionAlfredo Fernández Dotel (biografía): Es licenciado en Publicidad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Es experto en entornos virtuales de aprendizaje, certificado por el programa Virtual Educa de Argentina. Ha participado como ponente en numerosos e importantes congresos nacionales e internacionales. Fue nominado “Profesor del año 2011” en la UASD y “Profesor meritorio 2015” en UNAPEC. Además de las labores propias de su área profesional, hace 17 años se desempeña como docente en la Universidad APEC. Es asesor de tesis en el campo de la publicidad.en_US
dc.description.abstractEste texto presenta la experiencia de la aplicación del modelo pedagógico “aprendizaje basado en proyectos” en el diseño de una campaña promocional de valores para la Universidad APEC realizado por los estudiantes de la asignatura Publicidad II. Mediante esa metodología, los estudiantes aprenden haciendo, es decir, incorporando los conocimientos teóricos en una práctica concreta de diseño publicitario. De este modo, a lo largo del proceso, tienen que dar todos los pasos requeridos para la elaboración de una campaña: primero deben hacer una investigación acerca de la institución para la que realizan los diseños publicitarios, luego deben perfilar sus respectivas propuestas creativas, después deben dieseñar y producir los artículos publicitarios y finalmente deben elaborar un plan para colocarlos en los medios de comunicación. Tienen así una experiencia muy cercana a la labor de una agencia publicitaria. Y participan, de manera determinante, en un proceso de aprendizaje significativo por el que se ven estimuladas sus capacidades investigativas, creativas y de colaboración.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad APECen_US
dc.subjectAprendizaje basado en proyectosen_US
dc.subjectMetodología didáctica para Publicidaden_US
dc.subjectEnseñanza universitariaen_US
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajeen_US
dc.subjectEnseñanza y aprendizaje de la publicidad y relaciones públicasen_US
dc.subjectEstrategias de enseñanza-aprendizajeen_US
dc.subjectEstrategias didácticasen_US
dc.subjectAprendizaje colaborativoen_US
dc.titleDiseño en el aula de una campaña institucional aplicada al aprendizaje basado en proyectos en la asignatura Publicidad II (ART-162): relevancia para la formación de competencias y habilidades de negocios en marketing y comunicaciónen_US
dc.typeArticleen_US
Aparece en las colecciones: Segunda Jornada Científica Universidad - Empresa - Desarrollo 2015

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