Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/653
Título : La República Dominicana frente al prospecto de integración hemisférica. Aspectos legales
Autor : Heredia Bonetti, Luis
Palabras clave : Derecho
Ciencias jurídicas
Derecho dominicano
Integración económica
Fecha de publicación : 1990
Editorial : Universidad APEC
Citación : Heredia Bonetti, L. (1990). La República Dominicana frente al prospecto de integración hemisférica: aspectos legales. Año 5, núm. 8 (enero – junio 1990), p. 7-21. Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : Ante los progresivos procesos de integración económica que el mundo comenzó a experimentar desde inicio de la segunda mitad del siglo XX, el autor explica cómo han sido vitales en ellos la existencia de una directriz política coherente y la adecuación y modernización del derecho interno de los países involucrados. A su entender, ambos aspectos habían estado ausentes en los variados intentos avanzados por el país hasta 1990, lo que habría constituido la razón de sus fracasos. Para el autor, la Iniciativa de la Cuenca del Caribe y la membresía en los países ACP constituían oportunidades por medio de las cuales la República Dominicana podía insertarse más inteligentemente en esquemas regionales de integración.
Descripción : Luis Heredia Bonetti (biografía): Abogado dominicano que contribuyó en el país a la realización de importantes cambios en el tratamiento legal de la inversión extranjera. Se graduó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y luego realizó una maestría en derecho comparado en el Georgetown University Law Center. Trabajó para el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, así como en la misión de este país ante la ONU y en la misión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (AID). Fue el socio principal dominicano de la firma internacional Russin, Vecchi & Heredia Bonetti. Entre sus publicaciones están: Impuestos a la operación de negocios extranjeros, Derecho, economía y empresa, Nuevas leyes para la competitividad empresarial, Lo positivo y lo oneroso en la nueva ley de sociedades comerciales. Fue miembro de la Asociación Internacional de Abogados, miembro consejero de la Federación Interamericana de Abogados y miembro fundador de la Fundación Institucionalidad y Justicia. En la familia APEC ocupó diferentes cargos: fue presidente de FUNDAPEC, presidente de APEC, miembro del Consejo APEC de Pasados Presidentes y presidente de la Junta de Directores de UNAPEC.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/653
Aparece en las colecciones: Coloquios jurídicos
(Año 5, Núm. 8, enero-junio 1990)


Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La República Dominicana frente al prospecto de integración hemisférica. Aspectos legales.pdf4.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.