Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/646
Título : Privatización de aeropuertos
Autor : Fernández A. de Pou, María Esther
Palabras clave : Ciencias jurídicas
Derecho
Derecho dominicano
Aeropuertos
Fecha de publicación : 1999
Editorial : Universidad APEC
Citación : Fernández A. de Pou, M. E. (1999). Privatización de aeropuertos. Núm. 12 (abril - junio 1999), p. 17-27. Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : Dado que muchos aeropuertos eran deficitarios, que necesitaban subsidios directos e indirectos del Estado para cubrir sus respectivos déficits, así como cuantiosas inversiones para asegurar su correspondiente adecuación a las nuevas necesidades técnicas que fueran surgiendo, muchos Estados recurrieron a su privatización. El método que sobre todo ha sido utilizado es el sistema de concesión, por el que el Estado conserva la propiedad y una parte importante de las funciones de supervisión y control, mientras que la empresa concesionaria se encarga de la modernización y administración del aeropuerto. En este trabajo se explican los detalles del proceso que en ese sentido vivía entonces la República Dominicana.
Descripción : María Esther Fernández A. de Pou (biografía): Abogada dominicana, egresada de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Realizó estudios en el Air and Space Law Institute de la McGill University de Montreal, Canada, y una maestría en derecho internacional con concentración en derecho aeronáutico en la Universidad de Sao Paulo, Brasil. Es abogada asociada de la firma Russin, Vecchi & Heredia Bonetti. Ha concentrado su ejercicio profesional en las áreas de la aeronáutica y los aeropuertos. Ha sido consejera legal en República Dominicana de la Asociación de Líneas Aéreas (ALAS), así como de la Asociación de Aeropuertos. Y ha representado al país ante la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO, por sus siglas en inglés) y la Comisión de Aviación Civil Latinoamericana. Actualmente es vicepresidente del Comité Legal de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana. Es miembro de la Asociación Latinoamericana de Derecho Aeronáutico y Espacial, de la Asociación Dominicana de Derecho Espacial y del Aire, de la Inter-American Bar Association y miembro de la Junta de Directores de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS). Ha publicado El acuerdo de arrendamiento, Contrato de transporte aéreo y responsabilidad civil del transportista, Proyecto de ley de cielos abiertos y desregulación y Política aérea dominicana. Aire y política de turismo.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/646
Aparece en las colecciones: Coloquios jurídicos
(Núm. 12, abril-junio 1999)


Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Privatización de aeropuertos.pdf2.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.