Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/642
Título : Aspectos prácticos del embargo inmobiliario
Autor : Moreta Castillo, Américo
Palabras clave : Derecho procesal civil
Embargo inmobiliario
Derecho dominicano
Derecho
Ciencias jurídicas
Fecha de publicación : 1997
Editorial : Universidad APEC
Citación : Moreta Castillo, A. (1997). Aspectos prácticos del embargo inmobiliario. Núm. 10 (octubre 1997), p. 7-21. Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : Al tratar distintas cuestiones conflictivas que solían presentarse entonces a lo largo del proceso del embargo inmobiliario, el autor destaca cómo este había estado siendo dificultado y prolongado innecesariamente a causa de los más diversos incidentes. Según el autor, esta situación, unida al exceso de expedientes y a la demora de los fallos de los tribunales nacionales, atentaba contra la confianza “en la garantía hipotecaria como vehículo eficaz para invertir”. Por eso, en este artículo abogó por una modificación legislativa que simplificase los trámites para vender inmuebles en justicia y por la adopción, como vía de ejecución de derecho común, del procedimiento abreviado que estatuía entonces la Ley de Fomento Agrícola.
Descripción : Américo Moreta Castillo (biografía): Abogado dominicano. Egresado de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). También se formó en la Escuela Nacional de la Magistratura en París y Burdeos, Francia. Y posteriormente obtuvo un Diploma de Estudios Avanzados en la Universidad de Sevilla, institución en la que actualmente está realizando un doctorado. Ha sido profesor en la UNPHU, en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Es miembro de la firma Castillo y Castillo, en la que se desempeña como asesor de entidades comerciales y financieras en materia de resolución de conflictos, finanzas y asuntos inmobiliarios, así como en las materias de derecho penal y laboral. Ha publicado los siguientes textos: La Real Audiencia de Santo Domingo, Historia del poder judicial dominicano (Premio Nacional de Historia en 2005), El poder judicial en la Era de Trujillo, Responsabilidad del transportista aéreo de pasajeros, La justicia en Santo Domingo del siglo XVI y El embargo retentivo. Ha sido nominado dos veces al cargo de juez de la Suprema Corte de Justicia. Forma parte de la Academia Dominicana de la Historia, del Instituto Dominicano de Genealogía y de la Federación Interamericana de Abogados.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/642
Aparece en las colecciones: Coloquios jurídicos
(Núm. 10, octubre 1997)


Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aspectos prácticos del embargo inmobiliario.pdf875.19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.