Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/636
Título : Las liquidaciones anuales en las empresas
Autor : Fernández de Piñeyro, Marilyn
Palabras clave : Ciencias jurídicas
Derecho
Derecho dominicano
Derecho laboral dominicano
Desahucio colectivo anual
Fecha de publicación : 1997
Editorial : Universidad APEC
Citación : Fernández de Piñeyro, M. (1997). Las liquidaciones anuales en las empresas. Núm. 10 (octubre 1997), p. 42-50. Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : Este artículo plantea el análisis de la práctica de los desahucios colectivos anuales en empresas (generalmente zonas francas) en República Dominicana. Aunque reconoce que, conforme al derecho nacional, esos actos no resultan prohibidos, la autora recomienda que se legisle para regularlos, ya que los mismos implican hacer pasar como por tiempo definido trabajos que, en verdad, son de naturaleza permanente, lo que a su vez ocasiona que los trabajadores vean lesionados algunos de sus derechos.
Descripción : Marilyn Fernández de Piñeyro (biografía): Abogada y notaria dominicana. Egresada de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Realizó una maestría en derecho empresarial y legislación económica en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Es socia fundadora de EPFE, Abogados & Consultores. Trabajó como abogada en el Banco Comercial BHD y fue asociada de la firma Russin, Vecchi & Heredia Bonetti. Ha concentrado su ejercicio profesional en las áreas de derecho laboral y empresarial, contratos y negociaciones, derecho corporativo e inmobiliario y en fusiones y adquisiciones. Ha sido profesora de Derecho Laboral en la PUCMM y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Es coautora de la versión actualizada y reformada del texto Resumen de los aspectos fundamentales de la legislación laboral dominicana.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/636
Aparece en las colecciones: Coloquios jurídicos
(Núm. 10, octubre 1997)


Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Las liquidaciones anuales en las empresas.pdf544.48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.