Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/634
Título : Contratos de distribución en la Unión Europea
Autor : Zanelli, Kareen
Palabras clave : Ciencias jurídicas
Unión Europea
Derecho de la competencia
Derecho comunitario
Contratos de distribución
Fecha de publicación : 1997
Editorial : Universidad APEC
Citación : Zanelli, K. (1997). Contratos de distribución en la Unión Europea. Núm. 10 (octubre 1997), p. 43-58. Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : Como parte de la instauración de un mercado común en el que impere el libre comercio, la Unión Europea reglamentó con sumo cuidado el régimen relativo al derecho de la competencia. Sin embargo, también admitió acuerdos excepcionales entre empresas, siempre y cuando dichos convenios generen ventajas suficientes para las partes y los consumidores, de modo que contribuyan a mejorar la producción o la distribución de los productos, o a promover el progreso técnico y económico, y que reserven a los compradores finales una parte equitativa de las ganancias resultantes. Son esos mecanismos de distribución excepcionales los que son expuestos en este trabajo.
Descripción : Kareen Zanelli: Abogada, egresada de la Facultad de Paris XI-Sceaux. Para el momento de la publicación de este trabajo, ostentaba una maestría en derecho internacional y europeo por la Universidad Paris I, Pantheon-Sorbonne.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/634
Aparece en las colecciones: Coloquios jurídicos
(Núm. 10, octubre 1997)


Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Contratos de distribución en la Unión Europea.pdf690.26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.