Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/595
Título : Legislación presupuestaria en la República Dominicana
Autor : Amaro Reyes, Andreína
Palabras clave : Derecho
Ciencias jurídicas
Derecho dominicano
Presupuesto
Fecha de publicación : 1988
Editorial : Universidad APEC
Citación : Amaro Reyes, A. (1988) Legislación presupuestaria en la República Dominicana. Año 3, núm. 5 (enero – diciembre, 1988), p. 41-63. Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : En este trabajo la autora expone el sistema presupuestario vigente en la República Dominicana de los años 80. Explica cómo ya se había comprendido que la ley de presupuesto y gastos públicos es más que una relación o nómina de ingresos y egresos públicos: puede ser el principal instrumento de planificación política que posea un Estado, siempre que responda a un cuidadoso programa de planes y proyectos dirigidos a encauzar su desarrollo. En este sentido, la autora lamenta que pese haberse adoptado formalmente el presupuesto por programa en el país, en realidad, en los hechos, la ejecución presupuestaria respondía a una visión incrementalista, pues el gasto se hacía aún sin seguirse “ordenamiento programático alguno”.
Descripción : Andreína Amaro Reyes (biografía): Abogada dominicana. Se graduó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y posteriormente realizó una maestría en administración pública y un posgrado en derecho laboral en la hoy Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Es profesora universitaria y trabaja en el Banco de Reservas, donde ha sido secretaria general del Consejo de Directores.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/595
Aparece en las colecciones: Coloquios jurídicos
(Año 3, Núm. 5, julio-diciembre 1988)


Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Legislación presupuestaria en la República Dominicana.pdf6.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.