Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/594
Título : Las bolsas de valores, su necesidad y utilidad
Autor : Campillo Pérez, Julio Genaro
Palabras clave : Derecho
Ciencias jurídicas
Derecho dominicano
Bolsa de valores
Derecho comercial
Fecha de publicación : 1988
Editorial : Universidad APEC
Citación : Campillo Pérez, J. G. (1988). Las bolsas de valores, su necesidad y utilidad. Año 3, núm. 5 (enero – diciembre, 1988), p. 29-39. Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : El Dr. Campillo Pérez habla sobre la situación que vivía el mercado de capitales en el país para la época de este trabajo. Aunque en la República Dominicana existía una incipiente Bolsa Nacional de Valores, esta todavía no agrupaba en su seno el conjunto de acciones, obligaciones, títulos, valores y bonos que las empresas —públicas y privadas—, emitían. En este sentido, afirma el autor, el mercado de capitales se encontraba disperso. Por ello abogó en este texto para que se creasen incentivos fiscales a favor de las empresas que emitiesen acciones y las registrasen en la referida Bolsa Nacional, y para que, en cambio, se incrementasen los gravámenes fiscales a aquellas que se mantuviesen cerradas, es decir, que tuviesen una composición accionaria de tipo familiar. El autor finaliza recordando que una entidad como la mencionada es de gran utilidad, ya que no solo responde y facilita la libertad de comercio, sino que también impulsa el desarrollo empresarial.
Descripción : Julio Genaro Campillo Pérez (biografía): Abogado e historiador dominicano. Nació en Santiago de los Caballeros el 9 de julio de 1922 y falleció el 1 de junio de 2001. Se graduó de doctor en Derecho en la Universidad de Santo Domingo (hoy UASD). Desarrolló una exitosa carrera profesional que lo llevó a ser catedrático, juez de la Suprema Corte de Justicia, regidor del Ayuntamiento de Santiago, diputado de la república, secretario de estado de industria y comercio, administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) y miembro de la Junta Central Electoral. Asimismo, fue presidente de la Academia Dominicana de la Historia. En su amplia bibliografía activa se encuentran Historia electoral dominicana 1848 – 1986: el grillo y el ruiseñor, Origen y evolución de la Junta Central Electoral, Historia de la Suprema Corte de Justicia, Culminación de inquietudes culturales santiaguenses.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/594
Aparece en las colecciones: Coloquios jurídicos
(Año 3, Núm. 5, julio-diciembre 1988)


Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Las bolsas de valores, su necesidad y utilidad.pdf2.79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.