Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/588
Título : Las cuentas de cheques llamadas comúnmente cuentas corrientes
Autor : Alburquerque de Ortega, Silvia
Palabras clave : Derecho
Ciencias jurídicas
Derecho dominicano
Derecho comercial dominicano
Derecho comercial
Cheques
Fecha de publicación : 1988
Editorial : Universidad APEC
Citación : Alburquerque de Ortega, S. (1988). Las cuentas de cheques llamadas comúnmente cuentas corrientes. Año 3, núm. 4 (enero – junio 1988), p. 29-40. Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : La autora explica las diferencias entre la cuenta corriente mercantil y la cuenta de cheques, que en República Dominicana, para la época de este trabajo, también era conocida como “cuenta corriente”. Aunque existen varias diferencias, la principal radica en que si en la cuenta de cheques el cliente es el único que deposita dinero en la cuenta, y es por tanto el único acreedor, en la cuenta corriente mercantil las entradas y salidas de dinero (remesas) pueden ser realizadas por ambas partes, de modo que no se sabe quién resultará deudor y quién será acreedor mientras no se realice el corte previsto de la cuenta o esta no finalice.
Descripción : Silvia A. de Ortega (biografía): Abogada notaria dominicana. Se graduó en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana, de la Asociación Nacional de Abogados y de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Profesionales.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/588
Aparece en las colecciones: Coloquios jurídicos
(Año 3, Núm. 4, enero-junio 1988)


Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Las cuentas de cheques llamadas comúnmente cuentas corrientes.pdf2.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.