Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/582
Título : La fianza judicatum solvi
Autor : Álvarez Valdez, Francisco
Palabras clave : Derecho
Ciencias jurídicas
Derecho dominicano
Fianza judicatum solvi
Fecha de publicación : 1987
Editorial : Universidad APEC
Citación : Álvarez Valdez, F. (1987). La fianza judicatum solvi. Año 2, núm. 3 (julio – diciembre 1987), p. 26-55. Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : En este trabajo, el autor aboga por la eliminación de la fianza judicatum solvi, recurso o excepción de carácter privado que puede exigir el demandado en cualquier materia siempre que el demandante sea un extranjero transeúnte que no posea inmuebles en el país y que no pertenezca a ninguno de los Estados parte de la Convención de Derecho Internacional Privado de La Habana. El autor, que detalla cada elemento y componente de la fianza, pide su abrogación porque entiende que dicho recurso opera en nuestros días como una táctica dilatoria o chicana que impide en la práctica un eficiente ejercicio de la justicia.
Descripción : Francisco Álvarez Valdez (biografía): Abogado dominicano. Socio fundador de la firma Headrick, Rizik, Álvarez & Fernández. Ha concentrado su ejercio profesional en las áreas de litigios judiciales y arbitrales, derecho bancario, derecho corporativo, negociaciones y telecomunicaciones. Fue coordinador de Partición Ciudadana y es presidente de Profamilia. Publica una columna en el diario digital dominicano Acento.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/582
Aparece en las colecciones: Coloquios jurídicos
(Año 2, Núm. 3, julio-diciembre 1987)


Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La Fianza Judicatum Solvi.pdf2.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.