Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/571
Título : Los conflictos de trabajo
Autor : Ramírez Lamarche, Hugo
Palabras clave : Derecho
Ciencias jurídicas
Derecho dominicano
Derecho laboral
Conflictos de trabajo
Fecha de publicación : 1986
Editorial : Universidad APEC
Citación : Ramírez Lamarche, H. (1986). Los conflictos de trabajo. Año 1, núm. 1 (julio-diciembre 1986), pp. 27-43. Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : En este trabajo se explican los conflictos de trabajo, su clasificación y los procedimientos jurídicos que para la época (1986) habían sido habilitados por la ley dominicana para la búsqueda de su solución. Para el autor, su origen o fuente radicaría en los intereses divergentes que animarían a empleador y empleado. Porque si el primero trata de lograr la mayor ganancia posible con el menor costo de producción (lo que incluye la menor erogación posible por concepto de pago de salarios), el segundo trata de “ganar más con el menor desgaste de energía y esfuerzo posible”. A pesar de esta aseveración, el mismo autor no puede dejar de hacerse eco de la idea que afirma que la raíz de dichos conflictos radica, en verdad, en las “injusticias sociales” y en “la mala distribución de la riqueza”, aspectos que impedirían la posibilidad de su solución integral.
Descripción : Hugo Ramírez Lamarche: El autor es abogado dominicano, autor del libro Basic Dominican Labor Law.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/571
Aparece en las colecciones: Coloquios jurídicos
(Año 1, Núm. 1, julio-diciembre 1986)


Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Los conflictos de trabajo.pdf3.82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.