Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/519
Título : Surrealismo de la rosa de mármol a la rosa de hierro
Autor : Desnos, Robert
Lebrón Saviñón, Mariano (Trad.)
Palabras clave : Poesía
Literatura
Robert Desnos
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Universidad APEC
Citación : Desnos, R. (2006). Surrealismo de la rosa de mármol a la rosa de hierro. Ágora, año 2, núm. 4 (julio 2005-junio 2006), p. 15. Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : Este texto, prosa poética del autor surrealista francés Robert Desnos, fue traducido por don Mariano Lebrón Saviñón y publicado en la revista La Poesía Sorprendida en 1943. Su tema es la rosa, la rosa vencida por el amor, que es el sino de todos los seres. En efecto, con su rojo sacrificio, con la esencia coralina de su frágil remanso y la breve espiral de sus pétalos callados, florecientes a pesar de las espinas, ella es la aceptación y la entrega, el sí primero y último a la vida. Más allá de su honda, extraña ligereza solo se encuentra la eternidad del tiempo, la puerta de entrada al orden abierto del mundo, a su ley y su destino.
Descripción : Robert Desnos (biografía): Poeta francés. Nació en París el 4 de julio de 1900 y murió en 1945, luego de haber sido encerrado por los alemanes en un campo de concentración. Perteneció al movimiento poético surrealista y formó parte de la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial. Entre sus obras destacan "A la misteriosa. Las tinieblas", "¡La libertad o el amor!", "El destripador", "Rrose Sélavy", "Le pélican", "Corps et biens" "État de veille", "Deuil pour Deuil".
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/519
Aparece en las colecciones: Ágora
(Año 2, Núm. 4, julio 2005-junio 2006)


Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Surrealismo de la rosa de mármol a la rosa de hierro.pdf471.57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.