Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/518
Título : "Margarita, está linda la mar": la revolución de la novela histórica
Autor : Beiro, Luis
Palabras clave : Novela histórica
Crítica literaria
Rubén Darío
Literatura
Sergio Ramírez
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Universidad APEC
Citación : Beiro, L. (2006). "Margarita, está linda la mar": la revolución de la novela histórica. Ágora, año 2, núm. 4 (julio 2005-junio 2006), pp. 19-21. Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : Luis Beiro presenta aquí la ficción histórica "Margarita, está linda la mar", del escritor nicaragüense Sergio Ramírez. La novela, que reflexiona sobre parte del pasado de Nicaragua y sobre algunas de sus figuras más simbólicas, une en contrapunto la historia de la decadencia y muerte del importantísimo poeta Rubén Darío con la historia del asesinato del dictador Anastasio Somoza. En el relato, la difuminada frontera entre creación literaria y realidad sirve como método de búsqueda de una plausible verdad que dé sentido a presente y pasado.
Descripción : Luis Beiro (biografía): Es cubano, nacido en La Habana, aunque tiene mucho tiempo residiendo en República Dominicana. Estudió derecho en su país natal. Trabajó en las redacciones de El País, El Crisol, Antorcha, Nuestro Hogar y United Press en La Habana, así como en la revista cubana Cineguía. En la actualidad es editor cultural del periódico Listín Diario. Ha publicado las obras Desde la última butaca (2003), Joyas del cine coreano (2012), Taiwán: 12 cineastas rumbo a la excelencia (2013), Israel: la pasión por el cine (2013) y Los nuevos del cine italiano (2014). Obtuvo en Cuba el Premio José Martí, y en República Dominicana, El Caonabo de Oro.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/518
Aparece en las colecciones: Ágora
(Año 2, Núm. 4, julio 2005-junio 2006)


Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Margarita, está linda la mar. La revolución de la novela histórica.pdf1.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.