Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/487
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález Fernández, Mirtha María-
dc.date.accessioned2016-08-30T14:02:25Z-
dc.date.available2016-08-30T14:02:25Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationGonzález Fernández, M. M. (2016). Estrategia didáctica sustentada en un modelo matemático-comunicativo para favorecer la argumentación en matemática. En Legañoa Ferrá, M. A. (coord.), Proyección de las ciencias pedagógicas en UNAPEC, pp. 619-654. Santo Domingo: Universidad APECen_US
dc.identifier.isbn978-9945-423-37-2-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/487-
dc.descriptionNota: Artículo derivado de tesis doctoral de igual título aprobada en julio de 2010.en_US
dc.description.abstractA través de la utilización de diversos métodos y técnicas de la investigación, se fundamenta la contradicción que se manifiesta entre la necesidad de formar, desde el proceso docente-educativo de la Matemática, estudiantes capaces de establecer relaciones justificar procedimientos y resultados; comunicar sus puntos de vista y las insuficiencias encontradas en el desempeño de esos alumnos en el proceso docente-educativo de la Matemática para formular conjeturas; elaborar hipótesis, tomar posiciones y justificarlas. La presente investigación tiene como objetivo diseñar una estrategia didáctica para favorecer la formación y desarrollo de la habilidad para argumentar en Matemática en los estudiantes de octavo grado, y se sustenta en un modelo matemático-comunicativo que se explica a partir de tres subsistemas que permiten develar las relaciones que se dan en el proceso de formación y desarrollo de la habilidad declarada. Se realiza una valoración a través del método de expertos y una intervención en la práctica, en un grupo de octavo grado del colegio Lux Mundi de República Dominicana.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad APECen_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectEnseñanza y aprendizaje de la matemáticaen_US
dc.subjectDidáctica de las matemáticasen_US
dc.subjectArgumentación matemáticaen_US
dc.subjectComunicación matemáticaen_US
dc.subjectHabilidades matemáticasen_US
dc.subjectMatemáticaen_US
dc.titleEstrategia didáctica sustentada en un modelo matemático-comunicativo para favorecer la argumentación en matemáticaen_US
dc.typeArticleen_US
Aparece en las colecciones: Artículos científicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyección de las ciencias pedagógicas en UNAPEC. Estrategia didáctica sustentada en modelo matemático-comunicativo.pdf454.14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.