Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/476
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorZorob Ávila, Sención Raquel Yvelice-
dc.date.accessioned2016-08-23T14:19:34Z-
dc.date.available2016-08-23T14:19:34Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationZorob Ávila, S. R. (2016). Estrategia curricular para la formación de la competencia de emprendeduría en negocios, en la carrera de administración de empresas. En Legañoa Ferrá, M. A. (coord.), Proyección de las ciencias pedagógicas en UNAPEC, pp. 267-311. Santo Domingo: Universidad APECen_US
dc.identifier.isbn978-9945-423-37-2-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/476-
dc.descriptionNota: Artículo derivado de la tesis doctoral del mismo título aprobada en enero de 2013.-
dc.description.abstractEsta investigación tiene por objetivo la transformación del proceso curricular (diseño, práctica y desarrollo) de la carrera de Administración de Empresas para la formación de la competencia de emprendeduría en negocios. Se modela a partir de un proceso de naturaleza consciente, holística y dialéctica, aplicando el método estructural funcional complejo con sus fundamentos teóricos. El modelo de formación parte de la visualización de oportunidades, realización y gestión de proyectos, en la búsqueda de solucionar la contradicción entre la formación (de carácter particular y fragmentado en el currículo de la carrera) y el desempeño (de carácter totalizador e integrador de objetivos estratégicos con su entorno). La estrategia curricular es un eje transversal que tributa la formación en el desarrollo de un sistema de acciones, por años y grados de complejidad, de proyectos emprendedores. El valor teórico metodológico y la factibilidad del modelo y la estrategia curricular que lo instrumenta, se corroboraron por el método de expertos, quienes reconocieron el valor de las relaciones y regularidades para la formación de una competencia en el ámbito curricular universitario. La efectividad de la estrategia constituye una vía para comprender la formación del modo de actuar emprendedor por el método de proyectos. La novedad científica consistió en revelar el modo de actuar emprendedor, síntesis de las relaciones entre dos subsistemas: formación (visibilidad emprendedora, capacidad emprendedora y de gestión de proyectos), y desempeño en las dimensiones esenciales (profesional, autodirectiva y axiológica) de los estudiantes desde las universidades.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad APEC-
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad APECen_US
dc.subjectEducación superioren_US
dc.subjectEducación superior dominicanaen_US
dc.subjectUniversidad APECen_US
dc.subjectDiseño curricularen_US
dc.subjectDiseño curricular por competenciasen_US
dc.subjectFormación por competenciasen_US
dc.subjectCompetencias profesionalesen_US
dc.subjectEmprendedurismoen_US
dc.subjectEmprendimientoen_US
dc.subjectEmprendimiento en negociosen_US
dc.subjectAdministración de empresasen_US
dc.titleEstrategia curricular para la formación de la competencia de emprendeduría en negocios, en la carrera de administración de empresasen_US
dc.typeArticleen_US
Aparece en las colecciones: Artículos científicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyección de las ciencias pedagógicas en UNAPEC. Estrategia curricular para formación competencia emprendeduría.pdf640.25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.