Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/455
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFernández, Amparo-
dc.contributor.authorArnaiz, Pilar-
dc.contributor.authorMejía, Radhamés-
dc.contributor.authorBarca, Alfonso-
dc.date.accessioned2016-07-08T22:19:32Z-
dc.date.available2016-07-08T22:19:32Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationFernández, A., Arnaiz, P., Mejía, R., y Barca, A. (2015). Atribuciones causales del alumnado universitario de República Dominicana con alto y bajo rendimiento académico. Revista de estudios e investigación en psicología y educación, 2(1), 19-29.en_US
dc.identifier.issn2386-7418-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/455-
dc.descriptionAmparo Fernández, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra; Pilar Arnaiz, Universidad de Murcia; Radhamés Mejía, Universidad APEC; Alfonso Barca, Universidade da Coruñaen_US
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es conocer los estilos atribucionales dominantes en el alumnado de primer año de Universidad en República Dominicana y, a su vez, analizar cómo ocurren dichas atribuciones en este alumnado de rendimiento académico alto y bajo. La muestra es de 787 sujetos de los que 414 son mujeres y 373 hombres, con una media de 18,31 años y desviación típica de 1,14 y cursan distintas titulaciones académicas en universidad. Los resultados muestran que las atribuciones causales internas (a la capacidad o habilidad y esfuerzo) se asocian con el rendimiento académico alto, y poseen una alta capacidad predictiva del buen rendimiento del alumnado, facilitando la motivación de logro. Se ha comprobado, además, que son los estilos atribucionales externos (a la tarea, al profesorado y a la suerte) los que mantienen un fuerte poder predictivo sobre el rendimiento académico bajo del alumnado. Finalmente, al contrario de lo que ocurre con las atribuciones causales internas, las atribuciones externas tienden a facilitar, en buena medida, la inhibición de la motivación de aprendizaje.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherRevista de estudios e investigación en psicología y educación. Universidade da Coruña (A Coruña, España) y Universidade do Minho (Braga, Portugal).en_US
dc.subjectAtribuciones causales externasen_US
dc.subjectAtribuciones causales internasen_US
dc.subjectMotivación académicaen_US
dc.subjectMotivación de logroen_US
dc.subjectRendimiento académicoen_US
dc.subjectExternal causal attributionsen_US
dc.subjectInternal causal attributionsen_US
dc.subjectAcademic motivationen_US
dc.subjectAcademic achievementen_US
dc.titleAtribuciones causales del alumnado universitario de República Dominicana con alto y bajo rendimiento académicoen_US
dc.title.alternativeCausal attributions in low and high academic achievement university students in the Dominican Republicen_US
dc.typeArticleen_US
Aparece en las colecciones: Dirección de Promoción y Coordinación de la Investigación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Fernández, A.; Arnaiz, P.; Mejía, R.; Barca, A. (2015). Atribuciones causales del alumnado universitario de República Dominicana.pdf372.37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.