Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/454
Título : Centrales de generación y subestaciones eléctricas
Autor : Núñez Ramírez, Francisco H.
Palabras clave : Ingeniería eléctrica
Centrales de generación eléctrica
Subestaciones eléctricas
Dispositivos de control y protección de los sistemas eléctricos de potencia
Sistemas eléctricos interconectados
Fecha de publicación : 2015
Citación : Núñez Ramírez, F. H. (2015). Centrales de generación y subestaciones eléctricas. Santo Domingo, República Dominicana.
Resumen : Esta primera edición del libro "Centrales de generación y subestaciones eléctricas" (sin publicar) es el producto de un largo ejercicio profesional y docente del autor en el campo de la ingeniería eléctrica. Es fundamentalmente un libro de consulta para profesionales y estudiantes de ingeniería eléctrica de potencia. Está conceptualizado en dos grandes bloques: el primero trata aspectos relativos a las centrales de generación eléctrica; el segundo va dirigido a estudiar las subestaciones eléctricas y los dispositivos de control y protección de los sistemas eléctricos de potencia, así como el comportamiento de los sistemas interconectados, en términos de estudios de estabilidad y despacho económico de centrales eléctricas.
Descripción : Francisco H. Núñez Ramírez (el autor) posee la Maestría en Ingeniería de Potencia Eléctrica del Rensselaer Polytechnic Institute (RPI), Troy, New York, USA. Grado de Ingeniería Eléctrica y Mecánica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), honor “Magna Cum Laude”. Profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, de la Universidad APEC y de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en la República Dominicana, en las cátedras de potencia eléctrica. Decano de Ingeniería e Informática en la Universidad APEC. Profesional en ejercicio desde el año de 1977 y consultor de ingeniería desde el año de 1990.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/454
Aparece en las colecciones: Libros o monografías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Centrales de Generacion y Subestaciones Electricas - Francisco H. Nunez Ramirez.pdf9.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.