Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/450
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPimentel Piña, Raynelda-
dc.contributor.authorPortuondo, Roberto-
dc.date.accessioned2016-06-14T16:40:09Z-
dc.date.available2016-06-14T16:40:09Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.citationPimentel Piña, R. y Portuondo, R. (2005). Una nueva perspectiva de la administración. Colección UNAPEC por un mundo mejor, Serie Administración, No. 1. Santo Domingo: Universidad APECen_US
dc.identifier.isbn99934-812-3-8-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/450-
dc.descriptionRaynelda Pimentel Piña (biografía): Estudió Banca al nivel de licenciatura, hizo una especialidad en administración financiera y luego una maestría en Gerencia y Productividad. Es profesora de esta Universidad APEC, en donde ha impartido docencia de Comportamiento Organizacional y Administración de Personal. Desde el año 98 ha trabajado en la Escuela de Graduados, ahora Vicerrectoría de Estudios de Posgrado. / Roberto Portuondo (biografía): Primero se graduó de instructor de matemática en la Universidad de La Habana (1968), luego de ingeniero mecánico en el Centro Universitario José Antonio Echeverría (1972) y después hizo especialidades en filosofía y en teoría e historia de la pedagogía en el Instituto Pedagógico de Minsk (1981). Obtuvo el título de doctor en ciencias pedagógicas en el Instituto Politécnico de Bielorrusia (1983). Su vasta experiencia y conocimientos lo han llevado a dirigir el Doctorado en Educación Superior de la Universidad de Guadalajara, así como a asesorar a varios países latinoamericanos en materia de diseño curricular. Para la fecha de publicación de este trabajo, había publicado más de 180 textos científicos.en_US
dc.description.abstractEn las organizaciones empresariales el saber juega un papel fundamental, pues de él depende que la empresa sea eficiente, se adapte al medio externo y pueda también transformarlo. Ahora bien, para lograr todo esto, es necesario también que la institución tome seriamente en cuenta a las personas que en ella trabajan. Lo que quiere decir que tanto debe ayudarlas a satisfacer plenamente sus distintos órdenes de necesidades (desde las biológicas hasta la de trascendencia) como estimularlas e impulsarlas a que se desarrollen y se superen a través de nuevos aprendizajes para toda la vida. Para que sean eficaces y redunden en beneficio de las propias empresas, las capacitaciones y los nuevos aprendizajes que promuevan deben estar orientados primordialmente a enriquecer en términos humanos y espirituales a sus trabajadores o empleados, esto es, no deben estar limitadas a la satisfacción de las necesidades de la organización. El ser humano debe ser siempre fin, no medio o instrumento.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad APECen_US
dc.relation.ispartofseriesAdministración;No. 1-
dc.subjectAdministraciónen_US
dc.subjectAdministración de recursos humanosen_US
dc.titleUna nueva perspectiva de la administraciónen_US
dc.typeBooken_US
Aparece en las colecciones: Serie Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Una nueva perspectiva de la administración. CON PORTADA.pdf1.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.