Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/402
Título : La intervención norteamericana de 1916 y los orígenes de la crisis de la publicidad y mercadotecnia en la República Dominicana
Autor : Cabrera, José
Palabras clave : Comunicación publicitaria
Publicidad en la República Dominicana
Mercadotecnia en la República Dominicana
Intervención norteamericana de 1916
Fecha de publicación : 1979
Editorial : Instituto de Estudios Superiores (Nombre posterior: Universidad APEC)
Citación : Cabrera, J. (1979). La intervención norteamericana de 1916 y los orígenes de la crisis de la publicidad y mercadotecnia en la República Dominicana. Revista IES, núm. 1, enero-marzo1979, pp. 11-52
Resumen : Las consideraciones expuestas en este trabajo forman parte del libro “Crisis de la publicidad y la mercadotecnia en la República Dominicana" del profesor y sociólogo dominicano José Cabrera. Al igual que en el mencionado libro, en este artículo el autor plantea que la comunicación publicitaria ha sido un medio para organizar y dirigir acciones de extraordinaria incidencia en la vida del país. En particular, analiza cómo la ocupación norteamericana del 1916 dejó un gusto muy marcado por el consumo de artículos y manufacturas norteamericanas y una marcada “americanización” del lenguaje publicitario, originando una crisis del sistema publicitario dominicano.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/402
Aparece en las colecciones: Revista IES
(Núm. 1, enero-marzo 1979)


Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Revista IES No.1_La intervencion norteamericana de 1916_JCabrera.pdf12.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.