Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/393
Título : Boletín UNAPEC por un mundo mejor, Año II, Vol. 6, Noviembre 1983
Autor : Universidad APEC
Palabras clave : Universidad APEC - Vida institucional
Fecha de publicación : 1983
Editorial : Universidad APEC
Citación : Universidad APEC (1983). Boletín UNAPEC por un mundo mejor, Año II, Vol. 6, Noviembre 1983. Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : En el mes de noviembre de 1983, la principal actividad realizada por UNAPEC y referida en este boletín fue la celebración de un ciclo de charlas acerca del pensamiento, vida y obra del libertador Simón Bolívar, conferencias que fueron ofrecidas con motivo del bicentenario de su nacimiento. El Simón Bolívar libertador, el estadista y el educador, así como la recepción de sus ideas y obra en el pensamiento dominicano, fueron los temas tratados por los expositores. De otra parte, este boletín trae un texto vinculado a un momento específico ya superado de la historia de UNAPEC, texto en el que se refiere rápidamente, a vuelo de pájaro, la situación de entonces de las secretarias dominicanas. Porque si bien en esta universidad ya no existen los estudios secretariales, pues en la vida diaria contemporánea los que ejercen este oficio son mayormente estudiantes o egresados de carreras universitarias formales de nivel de grado, lo cierto es que UNAPEC contribuyó en cierta medida a impulsar la incorporación masiva de la mujer dominicana a la vida laboral y profesional mediante la oferta de cursos técnicos en este ámbito.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/393
Aparece en las colecciones: Boletín UNAPEC por un mundo mejor [1982-1984]

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Boletín UNAPEC por un mundo mejor, año II, vol. 6, noviembre 1983.pdf2.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.