Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/380
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBeltré Ferreras, Hayser J.-
dc.contributor.authorNavarro, Santo R.-
dc.contributor.authorMiyar Fernández, Ileana-
dc.date.accessioned2016-04-13T23:38:07Z-
dc.date.available2016-04-13T23:38:07Z-
dc.date.issued2010-06-
dc.identifier.citationBeltré Ferreras, Hayser J.; Navarro, Santo R.; Miyar Fernández, Ileana (2010). Integración de usabilidad de software a la plataforma de educación virtual de la Universidad APEC, UNAPEC. En: Eighth LACCEI Latin American and Caribbean Conference for Engineering and Technology (LACCEI’2010) “Innovation and Development for the Americas”, June 1-4, 2010, Arequipa, Perú.en_US
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/380-
dc.description.abstractLos usuarios, docentes y alumnos, de la plataforma de educación virtual que tiene la Universidad APEC, UNAPEC, denominada EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje) han venido confrontando ciertos inconvenientes en el uso de la plataforma debido a diferentes factores, entre los cuales se encuentran: Pérdida dentro la página en la que se navega, confusión de los elementos de las actividades que muestra el entorno, escaso tiempo de durabilidad en exámenes online, tardanza en el tiempo de respuesta en los entornos del chat y mensajería, incomprensión de actividades que requieren constante capacitación, lentitud en la descarga de archivos, entre otros inconvenientes, lo cual ha conllevado a una mediana y baja aceptación de la plataforma por parte de un número importante de usuarios, que trae como consecuencia la dilación en el propósito de la universidad a largo plazo: virtualización total de un importante número de asignaturas y posteriormente, de carreras. Para resolver estos inconvenientes y lograr a cabalidad el aprovechamiento de todos los recursos que la plataforma brinda, nos hemos abocado al estudio de la participación de los usuarios en dicha plataforma, así como a la evaluación de los planteamientos iniciales realizados por la universidad para la puesta en funcionamiento de la plataforma, lo cual nos permitirá establecer las mejoras que deben integrarse a la misma. Este estudio determinó que se debía implementar la integración de la usabilidad al entorno, con lo cual se obtendría una plataforma meramente amigable a todo tipo de usuario, desde un estudiante de nuevo ingreso hasta un profesor con poca destreza informática. De esa manera, la universidad lograría en poco tiempo implementar, con todas las ventajas que esto significa, la virtualización total de las carreras y asignaturas que se requieran.en_US
dc.description.sponsorshipBeltré y Navarro: adscritos al Decanato de Ingeniería e Informática de la Universidad APEC. Miyar F., adscrita a la Dirección de Investigación e Innovación Educativa de UNAPEC.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherLACCEIen_US
dc.subjectEntornos virtuales de enseñanza aprendizajeen_US
dc.subjectUsabilidaden_US
dc.subjectIPO/HCIen_US
dc.titleIntegración de usabilidad de software a la plataforma de educación virtual de la Universidad APEC, UNAPECen_US
dc.typeArticleen_US
Aparece en las colecciones: Ponencias a congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ELDE121_Beltre.pdf162.78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.