Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/352
Título : El derecho de huelga: estudio comparativo
Autor : Hernández Quezada, Porfirio
Palabras clave : Derecho
Derecho dominicano
Derecho laboral comparado
Derecho laboral dominicano
Derecho laboral francés
Derecho de huelga
Fecha de publicación : 1982
Editorial : Instituto de Estudios Superiores (Universidad APEC)
Citación : Hernández Quezada, P. (1982). El derecho de huelga: estudio comparativo. Santo Domingo: Instituto de Estudios Superiores
Resumen : Esta obra constituye la publicación de la tesis doctoral que el autor defendió ante la Universidad de París I en 1972 y que originalmente se tituló "Las grandes líneas del régimen de la huelga en el derecho comparado francés y dominicano". El texto hace un recorrido por la historia de la huelga, para después detenerse a estudiar las características del régimen legal que la sustenta en la sociedad dominicana de la época. Para este estudio, el autor toma como parámetro las coordenadas legales, jurisprudenciales y doctrinales que al respecto se han desarrollado en el sistema jurídico francés, de enorme peso histórico en el derecho dominicano. Aunque en República Dominicana la huelga es un derecho garantizado por la Constitución desde 1963, siempre se ha visto condicionada por la obligación de ser realizada con arreglo a la ley, lo que a juicio del autor ha servido para convertirla históricamente en un derecho "precario". En las últimas décadas el uso de este importante instrumento ha ido mermando a nivel nacional, algo que se ha debido al agravamiento de la debilidad de los trabajadores para organizarse en gremios, sindicatos, asociaciones y entidades que sepan defender sus intereses y derechos de manera colectiva. En este sentido, han sido decisivas la creciente profesionalización e individualización del trabajador, las nuevas formas globalizadas en que se organiza la producción.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/352
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El Derecho de Huelga. Estudio Comparativo.pdf53.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.