Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/333
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorZorob Ávila, Sención Raquel Yvelice-
dc.contributor.authorRoberto Portuondo Padrón [Tutor], Jorge García Batán [Tutor]-
dc.date.accessioned2016-02-05T17:37:46Z-
dc.date.available2016-02-05T17:37:46Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationZorob Ávila, Sención (2013). Estrategia curricular para la formación de la competencia de emprendeduría en negocio en la carrera de administración de empresas. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Camaguey, CU / Santo Domingo, DO: Universidad de Camagüey - Universidad APECen_US
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/333-
dc.descriptionSención Zorob Avila es profesora adscrita a la Escuela de Administración de la Universidad APECen_US
dc.description.abstractLa presente investigación está orientada a la transformación curricular en la carrera de administración de empresas, a partir de un modelo de formación de la competencia emprendeduría en negocio y una estrategia curricular como instrumento para su implementación. El modelo se dinamiza por la contradicción que se manifiesta entre el carácter totalizador e integrador de la formación de esta y el carácter particular y fraccionado del currículo en la carrera de Administración de Empresas y está integrado por dos subsistemas: formativo y desempeño. La novedad científica consiste en revelar que las relaciones entre la formación de la visibilidad emprendedora, la capacidad emprendedora, la capacidad de gestión de proyectos emprendedores y las dimensiones esenciales del desempeño emprendedor: la profesional, la autodirectiva y la axiológica; sintetizan el modo de actuar emprendedor. Así mismo que las relaciones entre los eslabones (visualización de oportunidades, realización del proyecto emprendedor y gestión del proyecto emprendedor) en su carácter complejo y recurrente se convierten en la dinámica de la formación de la competencia de emprendeduría en negocio. La estrategia curricular hace viable el perfeccionamiento del proceso curricular de la carrera de administración de empresas, propiciando la formación y desarrollo de la competencia emprendeduría en negocio. Para corroborar el valor científico metodológico de la propuesta (modelo y estrategia) se empleó el método de criterio de expertos y para determinar la factibilidad y pertinencia de la aplicación parcial de la estrategia se realizó un pre-experimento formativo en la carrera de Administración de Empresas de la Universidad APEC (UNAPEC).en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad APECen_US
dc.description.tableofcontentsTabla de contenidoses
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Camagüey; Universidad APECen_US
dc.subjectDiseño curricularen_US
dc.subjectEmprendedurismoen_US
dc.subjectCarrera de Administración de Empresasen_US
dc.subjectUniversidad APECen_US
dc.subjectEducación superioren_US
dc.titleEstrategia curricular para la formación de la competencia de emprendeduría en negocio en la carrera de administración de empresasen_US
dc.typeThesisen_US
dcterms.referencesReferenciases
Aparece en las colecciones: Tesis doctorales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SenciónZorob_Estrategia curricular para la formación de la competencia de emprendeduría 2013.pdf2.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.