Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/316
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, Alicia M.-
dc.date.accessioned2015-11-02T22:36:59Z-
dc.date.available2015-11-02T22:36:59Z-
dc.date.issued2015-10-
dc.identifier.citationÁlvarez, A. (2015). Diseño de programas de identidad visual corporativa para contribuir al posicionamiento institucional de productos y/o servicios de República Dominicana. Una experiencia didáctica en diseño y gestión de marcas. UNAPEC 2015. Santo Domingo: Universidad APEC. Colección UNAPEC Buenas prácticas docentes, No. 8 (octubre 2015).en_US
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/316-
dc.description.abstractEste texto resume y presenta una experiencia didáctica vivida al emplear la metodología de la enseñanza problémica en la materia "Diseño y Gestión de Marcas". En efecto, ese método, que parte de la necesidad de buscar la solución a un problema determinado, potencia las aptitudes creativas, analíticas e investigativas de los estudiantes al impulsarlos a enfrentarse y resolver el desafío que presenta una realidad dada. En este caso, los estudiantes tuvieron que diseñar marcas de los polos turísticos de Punta Cana y Samaná. Para ello realizaron investigaciones que no solo fundamentaron sus respectivos diseños, sino que sirvieron también de base para la gestión de la marca en diferentes soportes comunicativos. De este modo, partiendo de la perspectiva de la comunicación social, los estudiantes pudieron asimilar la importancia que tiene el saber seleccionar la información a ser transmitida por la marca, los medios y vías de difusión de la misma y los recursos y procedimientos técnicos para la construcción del producto comunicativo ideado.-
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad APECen_US
dc.subjectEnseñanza y aprendizaje del diseñoen_US
dc.subjectComunicaciónen_US
dc.subjectIdentidad corporativaen_US
dc.subjectDiseño y gestión de marcas-
dc.titleDiseño de programas de identidad visual corporativa para contribuir al posicionamiento institucional de productos y/o servicios de República Dominicana. Una experiencia didáctica en diseño y gestión de marcas. UNAPEC 2015.en_US
dc.typeArticleen_US
Aparece en las colecciones: Colección UNAPEC Buenas prácticas docentes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
buenas_practicas_no8.pdf6.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.