Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/309
Título : Estrategia didáctica para contribuir a la formación y desarrollo de la competencia "toma de decisiones en el contexto de las organizaciones de negocios" a partir de la utilización de los simuladores y objetos de aprendizaje en el nivel de posgrado
Autor : Cruz Mirabal, Dalma
González, Cecilia
González, Mirtha
Miyar Fernández, Ileana
Pacheco, Marilaura
Pimentel Piña, Raynelda
Palabras clave : Objetos de aprendizaje
Simuladores
Estrategias didácticas
Educación superior
Estudios de posgrado
Toma de decisiones
Organizaciones de negocios
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad APEC
Citación : Cruz, D., González, C., González, M., Miyar, I., Pacheco, M y Pimentel, R. (2015). Estrategia didáctica para contribuir a la formación y desarrollo de la competencia "toma de decisiones en el contexto de las organizaciones de negocios" a partir de la utilización de los simuladores y objetos de aprendizaje en el nivel de posgrado. Colección UNAPEC Buenas prácticas docentes, No. 5. (mayo 2015). Santo Domingo: Universidad APEC.
Citación : Colección UNAPEC Buenas prácticas docentes;No. 5
Resumen : El Equipo Técnico de la Vicerrectoría de Estudios de Posgrado de UNAPEC presenta en este trabajo los beneficios que aporta la implementación de objetos de aprendizaje y simuladores para el fortalecimiento de la capacidad de toma de decisiones en el ámbito de las organizaciones de negocios. Al ser recreados escenarios laborales con variables similares a las que se producen en la realidad, el estudiante se ve inmerso en un contexto en el que tiene que afrontar los retos y desafíos que probablemente le esperan en su vida futura. De este modo práctico aprende a ponderar equilibradamente las situaciones que se le plantean, a tener en cuenta y sopesar las múltiples aristas de los conflictos o problemas presentados (éticas, humanas, económicas, de eficacia y eficiencia) y a optar por aquellas alternativas que, en un marco eminentemente colaborativo, mejor favorezcan el logro de los objetivos organizacionales.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/309
Aparece en las colecciones: Colección UNAPEC Buenas prácticas docentes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OBJETOS DE APRENDIZAJE. buenas practicas. 5. FINAL DIGITAL.pdfColección UNAPEC - Buenas Prácticas Docentes, No. 51.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.