Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/298
Título : Un nuevo paradigma educativo: la internacionalización del currículum en la Era Global
Autor : Madera Soriano, Luz Inmaculada
Palabras clave : Educación superior
Internacionalización del currículo
Paradigmas educativos
Globalización
Fecha de publicación : oct-2005
Citación : Madera Soriano, Luz I. (2005). Un nuevo paradigma educativo: La internacionalización del currículum en la Era Global. En: Cuarto Encuentro Nacional de Educación y Pensamiento. 6 al 8 de octubre de 2005, Santo Domingo, República Dominicana: Organización para el Fomento del Desarrollo del Pensamiento (OFDP - R.D.)
Resumen : La internacionalización del currículum constituye uno de los aspectos fundamentales en el proceso de internacionalización general de las instituciones educativas. La implantación de las estrategias y acciones que permitan la incorporación de esta dimensión en todos los ámbitos de la vida institucional, y por ende, en su currículum, requiere de un proceso que incluye una la voluntad política y un claro liderazgo de las altas instancias, que oriente la ruta hacia la internacionalización. Implica, además, reconocer la necesidad de disponer de financiamiento para las acciones de internacionalización y determinar los mecanismos que facilitarán el respaldo económico que requiere este proceso. La dinámica de la internacionalización de las instituciones y su currículum, requiere de un medio permanente de evaluación y retroalimentación, que garantice la calidad y pertinencia de esta dimensión y de la organización en general. Estas etapas de implantación se han de insertar en una estrategia de mayor impacto, referida a la internacionalización institucional como sistema integral, así como el mantenimiento continuo de esta dinámica.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/298
Aparece en las colecciones: Dirección de Promoción y Coordinación de la Investigación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Un Nuevo Paradigma Educativo_Madera 2005.pdf330.82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.