Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/138
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFéliz Marrero, Génova-
dc.date.accessioned2014-10-03T18:24:11Z-
dc.date.available2014-10-03T18:24:11Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.citationFéliz, G. (2005). La enseñanza-aprendizaje de la matemática: un modelo metodológico. El proyecto UNAPEC. Colección UNAPEC por un Mundo Mejor. Serie Investigación, No. 2. Santo Domingo: Universidad APECes
dc.identifier.isbn9945-423-01-0-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/138es
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta el resultado de la investigación realizada para el “Proyecto Mejora de la enseñanza de la Matemática” de la Universidad APEC, con la colaboración de la Universidad de Camagüey, Cuba.es
dc.description.abstractEn respuesta a la necesidad de una urgente reforma educativa en República Dominicana, la Universidad APEC concibió y desarrolló un proyecto dirigido a mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Este libro recoge precisamente sus fundamentos metodológicos, los resultados del diagnóstico con el que comenzó, la propuesta programática para efectuar los cambios que las deficiencias encontradas pautaban y los primeros resultados experimentados luego del inicio de su implementación. Aunque este operó exclusivamente en los colegios de UNAPEC Fernando Arturo de Meriño (CAFAM) y Minetta Roques (COLAPEC), sus hallazgos y disposiciones para impulsar las transformaciones requeridas en el área de la enseñanza de las matemáticas pueden ser extrapolados a todo el sistema educativo nacional. En este orden, los cambios operados en el sistema de enseñanza-aprendizaje de esas escuelas apuntaron a convertir al estudiante en el centro de las actividades docentes, las que desde entonces han buscado que no solo pueda comprender de modo pertinente los conceptos matemáticos desarrollados en el aula, sino que además pueda vincularlos con los procedimientos correspondientes y aplicarlos a la resolución de problemas prácticos y de la vida. El nuevo sistema resultante del “Proyecto Mejora de la Enseñanza de la Matemática” desarrolla las matemáticas en tanto herramienta ideal para enseñar a pensar, ya que está diseñado para fomentar la capacidad de razonamiento y la creatividad de los estudiantes.-
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad APECes
dc.relation.ispartofseriesColección UNAPEC por un Mundo Mejor. Serie Investigación;2es
dc.subjectDidáctica de las matemáticases
dc.subjectEducación dominicanaes
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajees
dc.subjectProyecto Mejora de la Enseñanza de la Matemática-
dc.titleLa enseñanza-aprendizaje de la matemática: un modelo metodológico. El proyecto UNAPECes
dc.typeOtheres
Aparece en las colecciones: Serie Investigación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CUXUMM-SINV - Ens-aprend de la matematica.pdf574.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.